Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante invierte 970.000 euros en la rotonda de la CV-795 en la intersección con el barrio de Batoy de Alcoy

La actuación, que estará concluida a finales de año, pretende reorganizar el tráfico y mejorar la seguridad vial
Miércoles, 21 de julio de 2010
La Diputación de Alicante invertirá 970.698 euros en las obras de construcción de una rotonda en la carretera CV-795, que une los municipios de Alcoy y Banyeres de Mariola, a la altura de la intersección de acceso al barrio alcoyano de Batoy.
El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, acompañado por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, visitará esta tarde las obras que está previsto concluyan a finales de este año.
El objetivo de esta actuación es acondicionar la intersección en el acceso al barrio de Batoy con una rotonda que reorganice el tráfico canalizando los movimientos, mejore la seguridad vial y reduzca la velocidad de acceso al casco urbano.
Algunos de los condicionantes que se han tenido en cuenta a la hora de proyectar la obra son el elevado tráfico de vehículos pesados, 500 al día, que soporta la CV 795, la confluencia en el nudo de otros accesos, como el del Instituto de Enseñanza Secundaria Batoy y el acceso al parque y la localización en medio urbano, con las consiguientes limitaciones que provoca la existencia de multitud de servicios, y la necesaria integración del tráfico peatonal.
El proyecto contempla una glorieta giratoria con prioridad al anillo formada por cinco ramales. La rotonda posee un diámetro exterior de 50 metros e interior de 30 metros con una calzada anular compuesta por dos carriles de cuatro metros y arcenes de un metro de ancho.
La actuación recoge, además, todos los aspectos referentes a la reposición de elementos y servicios afectados, así como la urbanización y ajardinamiento perimetral y los elementos de señalización, balizamiento y defensa acordes con la nueva ordenación.


199