La Comisión de Cultura y Deportes ha informado favorablemente del expediente relativo a este plan, sufragado íntegramente por la institución provincial
– L´Alfàs del Pi, Aspe, Banyeres de Mariola, Benejúzar, Catral, Gata de Gorgos, Novelda, Ondara, Onil, San Joan d´Alacant y Villena se beneficiarán de este plan
Martes, 29 de julio de 2008
Un total de 11 municipios de la provincia se beneficiarán del Plan Especial de Construcción de Campos de Fútbol de Césped Artificial 2008-2009 al que la Diputación de Alicante destina 5.00.000 euros.
La Comisión de Cultura y Deportes ha informado favorablemente esta mañana del expediente relativo a la aprobación del plan, sufragado íntegramente por la institución provincial.
Este programa favorecerá en esta convocatoria a los municipios de L´Alfàs del Pi, Aspe, Banyeres de Mariola, Benejúzar, Catral, Gata de Gorgos, Novelda, Ondara, Onil, San Joan d´Alacant y Villena
Esta iniciativa contempla la construcción de nuevos campos de césped artificial o la sustitución de campos de tierra o de césped natural por campos de césped artificial.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha manifestado que con este plan se pretende incrementar el tiempo de práctica deportiva en estos campos, fomentar el ahorro de agua y reducir los gastos de mantenimiento.
Asimismo, Ripoll ha recordado que éste es el segundo plan de estas características que impulsa la institución provincial.
En la primera convocatoria, que se desarrolló en los años 2006 y 2007, se incluyeron ocho municipios y se invirtieron 3,5 millones de euros. El Plan benefició a las localidades de Castalla, Alcoy, Cocentaina, Jijona, Orihuela, Petrer, Rojales y Santa Pola.


