La Diputación de Alicante invertirá 294.790 euros en diversas actuaciones hidráulicas en 5 municipios de la provincia. La Comisión de Agua ha informado favorablemente esta mañana de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán Catral, Crevillente, Algueña, Almoradí y Fageca.
Catral obtendrá 116.600 euros para la modificación de los colectores de pluviales de las calles Almoradí y La Palmera, mientras que Crevillente recibirá 58.500 euros con el fin de sufragar el colector de aguas pluviales de la calle Corazón de Jesús.
La Diputación de Alicante aportará 58.500 euros para la ampliación de la red de saneamiento de las calles La Reina y Antonio Sequeiros de Almoradí y 48.270 para la renovación de la red de agua potable de la calle San Antonio de Algueña.
Finalmente, la institución provincial contribuirá con 12.920 euros en varias reparaciones hidráulicas en Fageca.
Otras subvenciones en materia de Promoción
Por otra parte, la Diputación suscribirá un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo Rural Alicante para la redacción de los Planes de Dinamización de la Estrategia RURALTER. La institución provincial invertirá 54.000 euros en esta iniciativa. Estrategia RURALTER sustituyó en 2008 el programa de financiación europea LEADER.
Finalmente, la Asociación Pro Museo de Agost recibirá una ayuda provincial de 2.800 euros para su participación en ferias.


