El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, entregará el próximo 30 de octubre en Orihuela, a título póstumo, la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia a Miguel Hernández, reconocimiento más emblemático que otorga la institución provincial.
La comisión de Cultura y Deportes celebrada esta mañana ha acordado que el acto tendrá lugar el día en que se cumplirá el centenario del nacimiento del poeta.
El pleno de la institución provincial ya acordó en abril del pasado año iniciar los trámites para la concesión de esta distinción. Los dos grupos políticos de la corporación provincial presentaron una moción conjunta en la que respaldaban esta iniciativa, que se suma a los actos que se celebran con motivo del Centenario del Poeta.
Además, en la sesión plenaria de acordó trasladar este acuerdo a todos los municipios de la provincia, así como a la familia del escritor. En este sentido, el diputado de Cultura, Pedro Romero, ha señalado que la respuesta de la Diputación, así como de ayuntamientos, universidades y centros culturales ha sido altamente positiva en relación a la concesión de esta distinción.


