Miércoles, 21 de julio de 2010
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, visitará esta tarde el municipio de Beniarrés, donde tiene previsto visitar e inaugurar distintas actuaciones impulsadas por la institución provincial gracias a inversiones que alcanzan los 338.500 euros.
Ripoll, acompañado por el acalde de la localidad, Luis Miguel Tomás, inaugurará, en primer lugar, la nueva piscina municipal, una actuación que ha contado con una subvención provincial de 219.752 euros, el 95% del coste total.
La actuación ha incluido la ejecución de dos piscinas, una de mayor tamaño en forma de L de 24,60×10 metros y anexo de 7×4,30 metros y una profundidad variable que llega hasta los dos metros y una segunda de chapoteo de forma circular de 7,20 metros de diámetro y una profundidad media de 0,30 metros.
El acceso se realiza desde la vía pública mediante una rampa que alcanza una zona de césped y arbolado, desde la que se podrá acceder a las piscinas, previo paso por las duchas. La zona de playa pavimentada ha quedado dividida mediante un vallado, distinguiendo dos zonas: la del vaso de chapoteo y la del de recreo.
Tras la inauguración de la piscina, la comitiva visitará las obras de reforma del trinquete, en las que la Diputación ha invertido 68.734 euros, el 40% del presupuesto total.
Museo del Clima
Finalmente, el presidente de la Diputación y el alcalde de Beniarrés firmarán un convenio de colaboración por el cual la institución provincial sufragará, con una inversión de 50.000 euros, el equipamiento del nuevo Museo del Clima del municipio.


