El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante (COCEMFE), Antonio Ruescas, han renovado hoy el convenio de colaboración por el cual la institución provincial subvenciona los gastos de personal del proyecto Asesoramiento y fomento del asociacionismo.
La colaboración, iniciada en el año 2005, contempla la subvención por parte de la Diputación de Alicante de los gastos derivados de la contratación de un técnico a jornada completa para la realización de actividades de orientación y apoyo a las asociaciones federadas. La subvención recogida en el convenio firmado hoy asciende a 38.153 euros, lo que representa la totalidad de los gastos de personal
La firma del acuerdo ha contado con la asistencia de la diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, del vicepresidente de COCEMFE, Javier Segura, y de la técnico de asociaciones de la organización, Virginia Catalán.
Entre los objetivos de este programa están el de ofrecer a las asociaciones de discapacitados físicos de la provincia información, orientación y asesoramiento sobre subvenciones, ayudas o trámites, así como orientar sobre la realización de gestiones internas (modificación de estatutos, notificaciones, etc).
Otras de las funciones del técnico son las de organizar y coordinar actividades conjuntas, apoyar en la implantación del Servicio de Integración Laboral y ofrecer orientación e intermediación laboral a aquellas asociaciones que ya lo tengan implantado.
Ripoll ha señalado que estamos muy satisfechos con el trabajo que realiza COCEMFE y de nuestra relación. El convenio, a través de esos 38.000 euros, ofrece la posibilidad de que ellos dispongan de medios humanos para poder coordinar y asesorar a todas las asociaciones que la conforman. Es un convenio que está dando muy buen resultado y ,por eso, lo volvemos a firmar.
Ruescas ha manifestado que son más de 2.600 las consultas realizadas por nuestras asociaciones y que, gracias a este convenio, tenemos a un técnico apoyando y coordinando el trabajo diario de las 37 entidades miembros de la Federación. Todas nuestras asociaciones se han beneficiado de este servicio, prestando apoyo a asociaciones de nueva creación y a las que están en proceso de darse de alta en COCEMFE-Alicante
El acuerdo beneficiará, como ha señalado Ruesca,q a todas las asociaciones federadas que componen COCEMFE Alicante y que se ubican en los municipios de Albatera, Alicante, Alcoy, Almoradí, Aspe, Banyeres de Mariola, Benejúzar, Benidorm, Cocentaina, Crevillente, Denia, Elche, Ibi, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pego, Petrer, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Torrevieja y Villena.


