Un total de 222.430 personas han podido contemplar El Discóbolo de Mirón en el MARQ desde que el pasado 2 de abril Su Majestad la Reina doña Sofía inaugurara la exposición La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua. Los visitantes también han admirado la muestra paralela Huellas griegas en la Contestania, que alberga la biblioteca del museo.
La muestra, que tiene como pieza principal el Discóbolo de Mirón, ha registrado una afluencia de 21.330 visitantes durante los cuatro días de puertas abiertas que celebró el museo desde el 9 hasta el 12 de octubre.
Desde su inauguración por la Reina Doña Sofía el pasado 2 de abril hasta su clausura esta noche, un total de 222.430 personas, de las cuales 5.294 proceden del extranjero, han recorrido las tres salas temporales del Museo que acogen esta exposición, así como la biblioteca que alberga la muestra paralela Huellas Griegas en la Constestania Ibérica .
Asimismo, la nueva página web www.marqalicante.com, cuyo diseño se remodeló con motivo de la inauguración de ambas exposiciones, ha recibido durante este tiempo un total de 97.000 consultas, mientras que el blog del Discóbolo ha registrado un total de 22.000 entradas.


