El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha firmado hoy el acta de recepción del Auditorio Provincial de Alicante, junto al arquitecto-director de la obra, Juan Antonio García Solera.
Las obras del edificio construido en el Paseo de Campoamor han concluido ya y tras la firma del final de obra se ha procedido a entregar el edificio a la institución provincial, impulsora del proyecto.
Ripoll ha destacado que este acto nos produce mucha satisfacción pero también un poco de pena porque se acaba una de las obras a la que hemos dedicado todo el cariño y empeño, además de muchas horas de trabajo. En este sentido, ha señalado que las obras se iniciaron hace cuatro años y ahora, cuando lo ves acabado, tienes la satisfacción de contar ya con un edificio que Alicante perseguía desde hace muchos años y que es posiblemente el más importante que se ha hecho en Alicante en los últimos 50 años.
El inmueble, de 28.000 metros cuadrados, incluye una sala de música Sinfónica para 1.400 auditores, con un escenario capaz de albergar 120 profesores y 130 voces de coro. Asimismo, se ha diseñado una sala de música de Cámara con 290 plazas, 4 salas de pruebas para solistas, 1 sala de ensayo para orquesta, otra para coro y vestuarios.
Además, el Auditorio cuenta con una zona destinada a la celebración de congresos, eventos y conferencias. En este sentido, dispone de una sala multiusos con capacidad para 325 plazas, otra de conferencias de 240 plazas, una sala de coloquios para 150 personas, una sala de exposiciones y 2 salas de conferencias de 40 plazas cada una. Cafetería, snack-bar y restaurante son otros de los servicios que ofrecerá el Auditorio.
El Presidente ha destacado que un edificio de estas características requería de un período de prueba. En estos meses ya han pasado por el Auditorio casi 25.000 personas y hemos probado el edificio desde todos los puntos de vista; desde la sala sinfónica a la de conciertos de cámara, así como la celebración de conferencias y congresos y ha añadido que lo debemos de haber hecho muy bien porque todavía no hemos recibido ninguna crítica negativa.
Ha explicado que el período de pruebas se prolongará hasta finales de junio y estamos ya trabajando en la programación del Auditorio que arrancarán en septiembre. Además, se prevé realizar a finales de septiembre una inauguración oficial del Auditorio en la que, según ha explicado el presidente, se espera contar con Su Majestad la Reina Doña Sofía.


