La Diputación de Alicante organiza el primer Campamento sin barreras en el Espacio Natural de Xorret de Catí en el que participan siete asociaciones de la Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA).
Esta iniciativa, que comenzó ayer, se prolongará durante el día de hoy con el objetivo de mejorar la integración social y acercar la naturaleza a personas con cualquier tipo de discapacidad psíquica.
Las 47 personas que participan en la excursión realizan actividades de multiaventura y senderismo, entre las que se incluye la práctica de la escalada, la tirolina, la malla de habilidad y una ruta a pie por el espacio natural de Xorret de Catí, todas ellas adaptadas al nivel de los participantes.
Espacios Naturales Adaptados
Además de esta iniciativa, la institución provincial ha adaptado otros espacios naturales a los colectivos de discapacitados.
El pasado mes de abril la Diputación de Alicante puso en marcha el primer centro ambiental adaptado para discapacitados de la Comunidad Valenciana en LAvaiol (Petrer).
Este espacio permite a las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica, entrar en contacto con la naturaleza, al tiempo que favorece la realización de una importante labor de educación ambiental.


