Un total de 47 equipos pertenecientes a 43 clubes de la provincia de Alicante se beneficiarán durante la temporada 2008-2009 del programa de Patrocinio Deportivo que impulsa Suma Gestión Tributaria. Este programa, puesto en marcha por primera vez en 1999, cuenta este año con un presupuesto de 678.000 euros, lo que supone un 6% más que la temporada 2007-2008.
Con la incorporación por primera vez del rugby serán siete las disciplinas deportivas que se patrocinan esta temporada; baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, jockey sobre patines y fútbol femenino. El programa, que se articula mediante contratos de colaboración publicitaria con los clubes, patrocina a todos los equipos que compiten en ligas de ámbito nacional.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, preside esta tarde en el Hotal Marriott de Dénia a partir de las 20.30 horas el acto de entrega de estos patrocinios. El evento contará con la asistencia del director de Suma, José López Garrido, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, así como otras autoridades y representantes del mundo deportivo alicantino.
Los 47 equipos patrocinados por Suma este año pertenecen a 43 clubes de 19 municipios de la provincia; Alcoy, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Bigastro, Calpe, Elda, Elche, Finestrat, Guardamar, La Alfaz del Pi, Villajoyosa, Monóvar, Novelda, San Vicente del Raspeig, Santa Pola y Torrevieja.
Crecimiento constante
El patrocinio deportivo de Suma ha experimentado, según ha explicado Ripoll, un crecimiento constante desde su puesta en marcha hace nueve temporadas. Así, se han ampliado las modalidades deportivas de 4 a 7; se han incrementado en un 140% las cantidades destinadas al patrocinio; se ha pasado de 30 a 47 equipos patrocinados y se han acrecentado las cantidades de cada categoría.


