Construyamos, mujeres y hombres juntos sólo un Campello, El Campello Municipio Igualitario. Con este deseo y objetivo inaplazable finalizaba, Mercé Pairó (Cs), concejala de Mujer e Igualdad, el manifiesto conmemorativo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que han participado, junto a la edil, 8 mujeres, 8 mujeres anónimas.
Estas 8 mujeres, en pro de la igualdad real y efectiva entre ambos sexos, han abandonado su timidez escénica y se han dirigido al pueblo de El Campello con una sola proclama: Todas y cada una de nosotras caminemos juntas hacia esa IGUALDAD. De esta manera, Julia, Lupe, Cristina, Ana, Tamy, Elena, Mª Miranda y Reyes, entre ellas desconocidas, pero con un mismo handicap en común, el de ser mujeres, enarbolaban la bandera de la igualdad.
Mercé Pairó, la edil de Mujer e Igualdad, abría el manifiesto definiéndose como mujer, política y madre y refiriéndose al 8M como un hito en la historia por los derechos conseguidos por y para las mujeres, pero también un día para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer.
Julia, luchadora, rebelde y amante de la libertad; Lupe, concejala del Ayuntamiento de El Campello, funcionaria y, por supuesto madre; Cristina, decidida, nunca me doy por vencida y tengo un gran sentido de la justicia; Ana, mujer, sujeto de derechos y abogada; Tamy, madre y empresaria; Elena, mujer, abuela, que siempre ha luchado y lucha por su propia identidad, sus principios y sus convicciones; Mª Miranda, mujer y guardia civil vocacional; desciendo de un matriarcado afortunadamente; Reyes, soy mujer, solidaria, tenaz y además, abuela, de esta manera se definieron las protagonistas del manifiesto.
Ana, Elena, Julia, Lupe, María, Tamy, Reyes, Cristina…. Gracias, muchísimas gracias, se dirigió con emoción a las auténticas acreedoras del manifiesto Mercé Pairó, pero no sólo a ellas, sino también a las mujeres del auditorio que aceptaron la invitación de la concejal para acompañarlas en este manifiesto.
Como abogadas, pero también como madres; como policías, pero también como hijas; como cantantes, pero también como abuelas, como empresarias, pero también como hermanas… En fin, como cada una de nosotras nos sentimos, porque somos muy diversas y así lo manifestamos. La igualdad es una causa de todos y no es patrimonio de nadie, aseveró la edil.
De esta emotiva forma, finalizaba un manifiesto en el que Mercé Pairó, visiblemente emocionada, agradecía a todos el apoyo, bien en este manifiesto, bien en la la proyección de su campaña: a mis compañeros de de Corporación del PSPV-PSOE, Vicent, Raquel, Lupe y Pablo; al concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP), al primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs) y al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), presentes todos en este firme manifiesto a favor de la igualdad efectiva y real entre ambos sexos.


