Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

El Club Deportivo El Campello cumple 50 años de pasión, esfuerzo y unión

 

Hace 50 años, un grupo de personas con un sueño común dio vida al Club Deportivo El Campello. Aunque años antes ya existía, no llegó a estar federado tal día como hoy, 2 de agosto, de 1975, y en la Federación Murciana, ya que en aquella época los equipos de Alicante pertenecían a ella.

Desde su fundación, el CD El Campello creó un espacio donde la pasión por el fútbol base se convirtió en un motor de comunidad, amistad y superación. Desde entonces, este club, presidido hoy por Francisco Javier Soler Lafuente (Paco Soler), ha sido mucho más que un lugar para practicar deporte, convirtiéndose en el hogar de generaciones que han aprendido valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

El CD El Campello nació hace medio siglo con un objetivo claro: fomentar el deporte, y especialmente el fútbol base entre los más jóvenes. A lo largo de este tiempo, el club ha crecido hasta convertirse en un referente local donde niños, niñas y adolescentes encuentran un espacio para desarrollarse deportiva y personalmente.  Gracias al esfuerzo de entrenadores, directivos y familias, ha sabido mantener viva la pasión por el fútbol, y ha contribuido al tejido social de El Campello.

En el club, el fútbol base es mucho más que un deporte. Es una herramienta para educar en valores a los jugadores dentro y fuera del campo. Promueve el trabajo en equipo, la disciplina, la humildad y el respeto hacia compañeros, rivales y árbitros.

“Creemos firmemente en que a través del deporte podemos contribuir a construir una comunidad más unida, saludable y solidaria, donde cada niño y niña tenga la oportunidad de crecer en un ambiente seguro y motivador”, indica el presidente.

El CD El Campello tiene equipos en todas las categorías de fútbol base, y mirando al futuro, se marca como meta ampliar aspiraciones, fortalecer la formación de entrenadores y fomentar aún más la inclusión y la participación femenina en el fútbol.

Para conmemorar este aniversario, la directiva ha dado forma a un escudo especial que recuerda su nacimiento en 1975, y no se olvida de agradecer el apoyo incondicional de dirigentes, entrenadores, familias, jugadores y jugadoras, vecinos, patrocinadores y el Ayuntamiento, propietario de las instalaciones donde entrenan y juegan los equipos, y responsable de su mantenimiento. “Juntos hemos construido una historia que seguirá escribiéndose con pasión y esfuerzo”, enfatiza Paco Soler.

El club se ha formado un equipo de trabajo para que durante esta temporada 2025/26 organice actividades para divulgar su historia de medio siglo de existencia.

 


202