Durante la jornada del viernes 23 de mayo se esperan precipitaciones de carácter tormentoso en toda la provincia de Alicante que se prolongarán hasta media tarde. En las zonas costeras del litoral podrían acumularse 80 litros en 12 horas, con máximos de 40 en una hora. En el interior se mantiene la previsión de tormentas con precipitación de hasta 20 litros en una hora. Para más información consulte los consejos a la población en esta app y en la web de 1·1·2 CV.
Estos eventos pueden provocar un aumento en el riesgo para la infraestructura y la seguridad de la población, por lo que se hace preciso tomar precauciones.

El Campello cierra espacios e instalaciones municipales y suspende clases
Corresponde la competencia a la Alcaldía conforme a lo dispuesto en el artículo 21.1.m) de
la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Vista la propuesta de resolución PR/2025/2651 de 23 de mayo de 2025.
RESOLUCIÓN
Primero.- Ordenar los siguientes cierres de espacios e instalaciones municipales:
1.- Parques Públicos
2.- Cementerio municipal
3.- Instalaciones deportivas
4.- Casa de Cultura
5.- Biblioteca Municipal
Segundo.- Suspender las clases en los centros educativos, incluida la Escuela Permanente de Adultos y las Escuela Oficial de Idiomas.
Tercero.- Efectuar las siguientes recomendaciones a la población:
– Mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada en los canales oficiales. Pueden producirse daños moderados a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno.
– Abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad al aire libre así como cualquier desplazamiento durante el tiempo que esté activo el aviso.
Cuarto.- Informar a la población que en caso de necesitar algún tipo de asistencia debe llamar al teléfono “112”.
Quinto.- Hacer pública la presente resolución para el conocimiento general.
Alicante cierra el castillo y los parques y refuerza la vigilancia de barrancos ante la alerta naranja por lluvias
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha convocado este viernes con carácter preventivo el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) del Ayuntamiento para analizar la evolución de la alerta naranja por lluvias decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en el término municipal. Como medidas de precaución, el Ayuntamiento ha cerrado el Castillo de Santa Bárbara, ha cancelado los eventos deportivos al aire libre de 12 a 16 horas horas y ha colocado la bandera roja en todas las playas con la consiguiente prohibición de baño. Al mismo tiempo, se ha notificado la alerta naranja a todos los colegios y se ha reforzado la vigilancia de la Policía Local a la hora de salida de los centros educativos, en los cauces de los barrancos y en los puntos críticos de tráfico y partidas rurales.
A su vez, la concejalía de Parques y Jardines ha activado su protocolo de alerta naranja, que contempla el cierre durante esas horas de las zonas de mayores, juegos infantiles, calistenia, circuitos biosaludables, kioskos y terrazas, así como los caminos de acceso a estas áreas. Aguas de Alicante ha activado su protocolo de actuación y la concejalía de Limpieza ha reforzado el servicio de limpieza de los imbornales
Tanto la Policía Local como el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) han reforzado su personal en este tramo horario y tienen a punto todos los recursos de intervención por si fueran necesarios. También se recomienda limitar al máximo en la medida de lo posible los desplazamientos viarios.
Asimismo, el Ayuntamiento recomienda seguir siempre por canales oficiales toda la información sobre la evolución de esta alerta meteorológica de nivel naranja, que se irá actualizando conforme se produzcan novedades relevantes. «El Cecopal se mantiene operativo para el seguimiento del plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones en situación de preemergencia y hacemos una llamada a la prudencia y al cumplimiento de los consejos preventivos», ha destacado el concejal de Seguridad, Julio Calero, al término de la reunión constitutiva.
Les temperatures arribaran o superaran per poc els 20 graus a la costa i quedaran entre els 15 i els 19 al nord i per l’interior.

Demà dissabte el dia començarà fresc i amb el terreny banyat a moltes zones però no tardarem en notar com pugen les temperatures i com comença a secar-se tot


El cap de setmana acabarà amb sol i amb temperatures que marcaran el camí de la setmana que ve: sol i calor d’estiu



