Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

“A pie de calle” recoge en Elda la opinión ciudadana sobre seguridad, vivienda y empleo

La sección “A pie de calle” de Intercomarcal Televisión se ha trasladado hasta Elda para pulsar la opinión de los vecinos sobre tres de los temas que más preocupan en la actualidad: la seguridad, la vivienda y el empleo.

Micrófono en mano, los ciudadanos han compartido sus inquietudes en un espacio que vuelve a poner en valor la voz directa de la calle, reflejando la realidad cotidiana del municipio.

En materia de seguridad, muchos vecinos coinciden en la necesidad de reforzar la presencia policial en determinadas zonas, especialmente durante la noche. Aunque algunos destacan que Elda sigue siendo una ciudad tranquila, otros consideran que “se debería mejorar la vigilancia para aumentar la sensación de seguridad”.

 

Respecto a la vivienda, el acceso a un hogar se posiciona como una de las principales preocupaciones. Los encuestados señalan el aumento de los precios del alquiler y la dificultad para acceder a una vivienda en propiedad, especialmente entre los jóvenes. “Cada vez es más complicado independizarse”, apuntan algunos vecinos.

En cuanto al empleo, las opiniones reflejan una realidad diversa. Mientras hay quienes valoran positivamente las oportunidades en sectores tradicionales como el calzado, otros reclaman mayor estabilidad laboral y más opciones para los jóvenes, apostando por la diversificación económica.

“A pie de calle” vuelve así a convertirse en un altavoz de la ciudadanía, recogiendo testimonios reales que muestran las preocupaciones y demandas de los eldenses en su día a día.

Una sección que sigue acercando la actualidad desde la perspectiva más cercana: la de sus protagonistas, los vecinos.


198