La noche del miércoles 28 de mayo de 2025, el actor eldense Alejandro Vera dio inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda con un pregón que conmovió a los asistentes desde el Castillo de Embajadas. Ante una multitud congregada en la Plaza de la Constitución, Vera compartió un discurso íntimo y sincero, alejándose de su faceta actoral para hablar desde el corazón.
A pesar de haber dejado Elda a una edad temprana para desarrollar su carrera artística, nunca ha olvidado estas celebraciones. Este año, ha decidido permanecer en la ciudad hasta el martes para disfrutar plenamente de todos los eventos, tanto oficiales como extraoficiales.
El acto comenzó la tradicional rueda de prensa seguido de un desfile desde la Casa de la Viuda de Rosas hasta la Plaza de la Constitución, en el que participaron abanderadas, capitanes y la banda Santa Cecilia. Desde lo alto del Castillo de Embajadas, Vera pronunció su discurso, seguido de un espectáculo pirotécnico que marcó el inicio oficial de las festividades.
Alejandro Vera, conocido por su destacada trayectoria en el teatro musical con obras como «Mamma Mia!», «Priscilla, Reina del Desierto» y «Cabaret», fue anunciado como pregonero durante la Gala de la Junta Central celebrada el pasado 4 de mayo en la Plaza Castelar. En su discurso, enfatizó que no interpretaría un personaje, sino que hablaría desde la autenticidad y el sentimiento personal, buscando conectar con la comunidad eldense y reflejar en sus palabras los sentimientos compartidos por todos.
Con el pregón proclamado, Elda se prepara para vivir intensamente las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrarán del 29 de mayo al 2 de junio, en honor a San Antón. Se espera una gran afluencia de público para disfrutar de los desfiles, actos religiosos y demás eventos que conforman esta tradicional celebración.


