
La nueva Quincena Cultural, que va ya por su novena edición, organizada por el colectivo Octubre Negro bajo el título «Después de los fusiles», arrancó ayer por la tarde a partir de las ocho en la céntrica cafetería de la ciudad Le Ore.
Un evento que se dividió en 2 actos: por un lado, la inauguración de la exposición de carteles de las quincenas realizadas hasta la fecha, así como la charla Elda, Crónica negra del historiador eldense y profesor de la universidad de Alicante, José Ramón Valero Escandell que se llevó a cabo en la Fundación Paurides a partir de las ocho de la tarde.
En este sentido, cabe destacar que también se llevará a cabo la celebración de los premios Gramat por primera vez para alumnos de Secundaria y Bachillerato en el IES La Torreta y , por la tarde, a partir de las siete se proyectará en la Fundación Paurides la película Canciones para después de una guerra de Martín Patino. El miércoles 21 a la misma hora se podrá ver Invictus de Clint Eastwood.
Del mismo modo, la cafetería Le Ore será el escenario elegido para presentar una de las tres obras preparadas para la ocasión. La primera será el jueves 15 a las nueve de la noche en Le ore con La huida parda, novela negra escrita entre cuatro «gramáticos pardos» (Carlos Gutiérrez, Octavio Jover, Verónica Martínez y Mari Cruz Pérez). Continuará en la Fundación Paurides el jueves 22 con la presentación de Subsahariano a las puertas del paraíso de Constantino Yáñez. La última obra que divulgarán será Sicario del pasado de Fran Tenza, mediante un paseo que se iniciará el domingo 25 a las cinco y media de la tarde en el Jardín de la Música hasta Paurides, donde se realizará un encuentro con el autor.
HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


