En la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense se celebró este miércoles una nueva edición de la GALA DEL DEPORTE COMARCAL. En esta edición de 2025 se batieron todos los registros y cerca de 1.200 personas asistieron al evento. Estuvieron presentes los concejales de Deportes de las 3 poblaciones, Enrique Quílez, Patricia Martínez y David Amorós, además de los ediles Ramón Poveda y Marcial Alfonso, así como los presidentes y presidentas de los principales clubes deportivos de la comarca del Medio Vinalopó.
El evento que resultó muy emotivo por cuanto además de los galardones habituales de cada año a los mejores deportistas y equipos de Elda, Petrer y Monóvar, se efectuaron dos homenajes muy emotivos.
El primero de ellos tuvo como protagonista a SERGIO ORTUÑO DÍAZ, ex-capitán del CD Eldense, que esta temporada deja la entidad azulgrana para firmar por el Cádiz CF de la segunda división. Los numerosos peñistas azulgranas allí presentes junto a chavales del fútbol base de Elda Unión, más ex-compañeros de Sergio como Iván Forte y Pedro Capó, le hicieron un precioso pasillo mientras el grupo joven de la AMCE Santa Cecilia interpretaba el himno del CD Eldense. Después de entregarle el premio “DE CORAZÓN AZULGRANA” se procedió a la famosa palmada colectiva a la que se sumaron veterano iconos del Deportivismo como: José Luis Ramírez, Pepe Castroverde, Alberto García o Baldo Garrido.
Posteriormente para clausurar el acto, se entregó el PREMIO LEYENDAS a los gemelos Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana, mitos del deporte de Petrer y comarca que han abandonado la práctica activa del balonmano tras más de 23 años de magnífica trayectoria profesional. Las niñas y los niños de la base del Hispanitas Petrer, Elda Prestigio, UE Monòver y Elda CEE hicieron el pasillo a Gedeón (Isaías se encuentra en Estados Unidos y no pudo comparecer) que llegó al escenario donde le esperaban su primer entrenador, Kike Maestre, el técnico capitalino que les hizo debutar con el primer equipo, José Ramón Urios, los jugadores Asobal: Juan Carlos Sempere, Miguel Llorens y Vicente Manuel Poveda y sus amigos del Balonmano de toda la vida: Puche, José Vara y David Martínez. Fue entonces cuando sonó con los ediles Patricia Martínez y Ramón Poveda en el escenario, el himno de Petrer del maestro Villar que emocionó a todos. Dos niños de la base del Petrer, Raúl Alfonso y Sofía Montesinos leyeron unos emocionantes textos de respeto y admiración por los Gemelos más famosos de la conurbación. Entonces se les entregaron sendos cuadros gigantes, el de Isaías lo recogió su padre, Antonio Guardiola, que estuvo acompañado por la madre de los gemelos, Rosa Villaplana.
Este homenaje despidió un evento muy emotivo con cientos y cientos de deportistas de muchas disciplinas distintas que fueron ovacionados por el numerosísimo público presente.
Miguel Santiago Rico Payá


