Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones indoor de marihuana localizadas en las localidades de Elda y Petrer, donde se intervinieron un total de 465 plantas. La operación se ha saldado con la detención de un varón de 36 años, acusado de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al detectarse una conexión ilegal a la red eléctrica para alimentar las instalaciones.
La investigación se inició tras quejas vecinales en Elda, donde los residentes alertaron de una posible plantación de marihuana en una vivienda del municipio. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer realizaron vigilancias y comprobaciones que confirmaron la existencia de una posible actividad ilícita.

Durante las pesquisas, los investigadores descubrieron que el sospechoso también frecuentaba otra vivienda situada en Petrer, donde finalmente se localizó una segunda plantación indoor.
Con la autorización judicial correspondiente, los agentes realizaron registros simultáneos en los domicilios de Elda y Petrer, hallando un total de 465 plantas de marihuana, junto con un sofisticado sistema hidropónico dotado de transformadores, extractores de aire y potentes focos de iluminación. Ambas viviendas estaban enganchadas ilegalmente al suministro eléctrico.
El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elda tras la práctica de las diligencias policiales.
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y recuerda a la ciudadanía la importancia de colaborar denunciando este tipo de actividades ilícitas a través del correo antidroga@policia.es, en la web www.policia.es, o acudiendo a la comisaría más cercana.







