Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento celebra el Día de las Aves con actividades y talleres para toda la familia

El Ayuntamiento celebra el Día de las Aves con actividades y talleres para toda la familia

MEDIO AMBIENTE Elda. 29 septiembre

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, Seo Birdlife, han organizado distintas actividades para celebrar el Día de la Aves, por primera vez en Elda.

Desde las cinco y media hasta las ocho de la tarde se sucederán una serie de actividades para toda la familia, sobre todo para los amantes de los pájaros. La jornada empezará con una charla para aprender a reconocer los pájaros a cargo de la bióloga Ana Sáez, de SEO Birdlife, que se centrará en la biodiversidad urbana, es decir, las aves que se pueden encontrar en la ciudad. Además habrá un taller para hacer comederos para aves, con el fin de atraerlas a la ventana. También se hará un recorrido por el cauce del río, con el fin de encontrar ejemplares de las especies autóctonas y otras sorpresas que los organizadores prefieren guardar para cuando llegue el momento.

Esta actividad es gratuita, tan sólo hay que hacer una inscripción previa en la Concejalía de Medio Ambiente, a través del email medioambiente@elda.es o llamando al teléfono 966989207.
Ésta tendrá lugar el viernes 2 de octubre en el Aula de Naturaleza del Centro Social Caliu, en paseo de las Arenas, 45.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha animado a la población a apuntarse, ya que es una actividad divertida, entretenida y puede participar toda la familia.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

280