Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda habilita una nueva zona de estacionamiento público en el barrio Nueva Fraternidad para más de 30 vehículos

 

Los trabajos han permitido acondicionar el solar existente en la calle Maximiliano García Soriano, en la confluencia con la calle Pablo Picasso, para crear un aparcamiento gratuito que aumente la disponibilidad de plazas para los vecinos y vecinas del barrio

La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha finalizado los trabajos para el acondicionamiento del solar existente en la calle Maximiliano García Soriano, en la confluencia con las calles Pablo Picasso y Vicente Blasco Ibáñez, para dotar a esta zona  de un nuevo aparcamiento público y gratuito para más de 30 vehículos.

De ese modo, los vecinos y vecinas del barrio Nueva Fraternidad ya pueden utilizar este nuevo espacio para estacionar sus coches de una manera práctica y sencilla a través de la entrada disponible en la propia calle Maximiliano García Soriano, disfrutando de un espacio de más de 600 metros cuadrados para el estacionamiento de sus vehículos particulares.

Los trabajos han permitido incorporar al espacio público este solar cerrado durante décadas, ampliando la oferta de plazas de aparcamiento disponibles en un barrio con una alta densidad de vehículos y que cuenta con escasos aparcamientos privados, por lo que este parking provisional aliviará la presión sobre el tráfico rodado y permitirá estacionar los coches de una manera ordenada y sobre una superficie regular.

Durante la ejecución de este nuevo aparcamiento se ha procedido al desmontaje y retirada de las vallas metálicas que cerraban el solar, así como al desbroce de las plantas arbustivas que había en su interior. Una vez limpio, se ha demolido la solera existente para igualar las cotas del terreno y dejar toda la superficie a la misma altura, compactando una solera de zahorra artificial y habilitando la zona de entrada y salida en la calle Maximiliano García Soriano.

De ese modo, se suma al espacio público eldense un nuevo aparcamiento público y gratuito abierto a toda la ciudadanía, tal y como se ha realizado en los últimos años en otras zonas de la ciudad como en la calle La Cruz, calle Aragón, Almafrá, iglesia de San Pascual, calle La Madera o avenida de Sax, entre otros, así como actualmente en la antigua fábrica de Emérito Maestre, que se utiliza de manera provisional hasta que arranque la construcción del aparcamiento definitivo, lo que ha supuesto la incorporación de centenares de plazas de estacionamiento en la ciudad en los últimos tiempos.

“La creación de este nuevo aparcamiento nos permite ofrecer varias decenas de plazas de estacionamiento de manera gratuita que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas del barrio para aparcar sus coches de manera cómoda y sencilla, reduciendo el tiempo de búsqueda de una plaza libre en un entorno muy poblado de Elda y que cuenta con una alta densidad de tráfico”, ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local seguimos trabajando para mejorar nuestros barrios a través de pequeñas intervenciones que suponen una gran mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ofreciendo unos espacios públicos más modernos, accesibles y prácticos que faciliten el día a día de todas las personas de nuestra ciudad”.

 


208