La Concejalía de Bienestar Social, con el fin de prevenir, detectar y actuar ante posibles casos de agresiones o insultos, ha puesto en marcha un protocolo de actuación tanto en la atención de la ciudadanía como en las visitas a domicilio
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un procedimiento de actuación con el fin de prevenir, detectar y actuar ante posibles casos de conflicto, agresiones o insultos hacia el personal del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) durante el desempeño de sus funciones, tanto en la atención a la ciudadanía como en la realización de visitas a domicilio.
La formación realizada a todo el personal de Servicios Sociales contempla actuaciones previas a la situación de riesgo (medidas proactivas de prevención), durante las situación de riesgo (medidas activas) y tras la situación de riesgo (apoyo a la víctima).
Este protocolo se complementa con la instalación de un botón de emergencia en todos los despachos y mesas de trabajo de atención a la ciudadanía, con conexión a la empresa de seguridad, actuando de forma inmediata cuando suceda una situación de conflicto.
El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha explicado que «como medidas preventivas, Servicios Sociales realizará una cartelería visible sobre los derechos y deberes de la ciudadanía, así como la existencia de medidas de seguridad, aplicación de técnicas de comunicación asertivas, orientación de las mesas de despacho, etc».







