La iniciativa de la Concejalía de Deportes se enmarca en la apuesta por impulsar valores fundamentales como el respeto, la inclusión y el ‘fair play’ entre deportistas, entrenadores, familias y aficionados
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado la instalación de un Decálogo de Buenas Prácticas en el Deporte en todas sus instalaciones deportivas municipales. Esta iniciativa busca reforzar los valores fundamentales del deporte, promoviendo el respeto, la inclusión y la deportividad entre deportistas, entrenadores, familias y aficionados.
El concejal de Deportes, Enrique Quílez, ha subrayado que «el deporte es una herramienta fundamental para la educación. Con esta acción, queremos que las instalaciones de Elda sean un ejemplo de ‘fair play’ y civismo. Hacemos un llamamiento a toda la comunidad deportiva para que adopte y promueva estos principios en su día a día».
Esta medida forma parte del compromiso del Consistorio eldense con el deporte base y la salud mental de los jóvenes deportistas. Los carteles ya se están instalando en todos los pabellones, campos de fútbol y pistas de atletismo y de tenis de la ciudad.







