El aviso dará comienzo a las 00:00 horas y se mantendrá hasta las 11:59 horas ante la posibilidad de que se produzcan rachas de hasta 90 km/h
El Ayuntamiento de Elda ha acordado suspender mañana la celebración de los mercadillos, así como cerrar los parques, jardines e instalaciones deportivas municipales al aire libre, como medida preventiva ante la alerta de nivel naranja decretada por la AEMET por fuertes rachas de viento.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta estará activa desde las 00:00 hasta las 11:59 horas, ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 90 km/h.
Una vez finalizado el periodo de alerta, los parques y las instalaciones deportivas al aire libre se reabrirán a partir de las 12:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
El Ayuntamiento de Elda hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones y siga las siguientes recomendaciones de seguridad:
- Precaución ante las fuertes rachas de viento: asegura los objetos en exteriores, como macetas y toldos, y cierra puertas y ventanas.
- Al conducir, reduce la velocidad, mantente en el centro del carril y evita los adelantamientos si es posible.
- Mantente alejado de elementos que puedan caer, como árboles, vallas publicitarias y estructuras en construcción.
En caso de emergencia, se recomienda contactar con la Policía Local o llamar al 112.







