Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento y la Sede Universitaria de Elda organizan la actividad ‘Comparte las plantas de tu ciudad’ para dar a conocer la flora eldense a través de la fotografía

El Ayuntamiento y la Sede Universitaria de Elda organizan la actividad ‘Comparte las plantas de tu ciudad’ para dar a conocer la flora eldense a través de la fotografía

El Ayuntamiento y la Sede Universitaria de Elda organizan ‘Comparte las plantas de tu ciudad’, una actividad que tiene como objetivo dar a conocer la flora eldense a través de la fotografía.

La concejala de Medio Ambiente, Sarah López, la directora de la Sede Universitaria de Elda, Rosario Navalón, la responsable de la actividad, Mª Ángeles Alonso, del Grupo de investigación de Botánica y conservación vegetal de la Universidad de Alicante (BotCoVe), y el concejal de Universidades, Amado Navalón, han presentado esta mañana una iniciativa que pretende aprovechar de forma lúdica y formativa los paseos que se realizan con la llegada del buen tiempo.

La Sede Universitaria de la UA en Elda desea celebrar la primavera con esta actividad colaborativa abierta a todos, que retoma la iniciativa que la vecina Sede Universitaria de Villena puso en marcha en 2020 para aprovechar los primeros paseos de la desescalada.
Sarah López ha afirmado que “la Concejalía de Medio Ambiente no podía dejar de apoyar e impulsar esta iniciativa que aúna la difusión del medio ambiente de nuestro entorno y la participación ciudadana”.

Charo Navalón ha afirmado que “seguimos en una situación de confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana y se han multiplicado los paseos por los parajes que tenemos más próximos. Por esta razón, lanzamos esta campaña en la que pedimos a la ciudadanía que nos mande fotos de plantas que nos rodean, no de los jardines, y la Sede de Elda, en colaboración del Grupo de investigación de Botánica (BotCoVe), coordinado en este caso por Mª Ángeles Alonso-Vargas, nos dará el nombre por el que se le conoce, su denominación en latín y ofrecerá comentarios sobre alguna característica de interés, anécdotas y curiosidades de la botánica”.
Esta actividad propone aprovechar los paseos y excursiones de los próximos días festivos y en los fines de semana, sumando a ellos entretenimiento, formación y divulgación científica.

Los participantes pueden enviar sus fotografías a sede.elda@ua.es detallando nombre del autor y el lugar donde se ha tomado la imagen. Las fotos pueden tomarse con cualquier tipo de dispositivo y pueden hacerse en solitario, en grupo y con niños. Es recomendable enviar varias fotografías de la misma planta para que sea más fácil realizar la determinación botánica. “No se trata de un concurso de fotografía, pues el objetivo no es seleccionar la mejor fotografía, sino descubrir o redescubrir las plantas que nos rodean en la ciudad y sus alrededores, de las que sabemos cada vez menos”, ha explicado Navalón.

La campaña estará activa hasta el 30 de mayo y comenzará el 29 de marzo con la conferencia “Redescubriendo las plantas: la importancia de la botánica en nuestra vida”, a cargo de María Ángeles Alonso-Vargas. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el Museo del calzado, con acceso libre y aforo limitado. También podrá seguirse a través de la plataforma Google Meet, con enlace: meet.google.com/pbu-hxjc-nnc y de la página Sedes Online.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1125