CSIF
El sindicato CSIF ha denunciado los problemas que están ocasionando las obras en la calle de acceso a los Juzgados de Elda, que afectan tanto a los trabajadores como a los usuarios del edificio judicial.
Según la organización sindical, la situación es especialmente grave para las personas con movilidad reducida, cuyo acceso al edificio se ha visto “muy limitado y complicado”. Además, los vehículos policiales que trasladan a detenidos encuentran serias dificultades para llegar hasta la puerta de la sede judicial, lo que obliga en ocasiones a realizar el trayecto a pie con los arrestados, con el riesgo que ello conlleva.
Otro de los problemas señalados por CSIF es la falta de aparcamiento, que está provocando retrasos entre las personas citadas a juicio. “Esto puede derivar en suspensiones de vistas y nuevas citaciones, alargando aún más unos procesos que ya sufren demoras de por sí”, han advertido.
La situación afecta igualmente al personal de los juzgados, que, según denuncia el sindicato, puede llegar a invertir casi una hora diaria en encontrar estacionamiento en las inmediaciones.
Desde CSIF reclaman soluciones urgentes para minimizar el impacto de las obras y garantizar tanto la accesibilidad como el normal funcionamiento de la actividad judicial en Elda.


