El colegio Carmelitas de Elda ha puesto en marcha una escuela de diseño, considerando que este aspecto es fundamental en el sector del calzado y tiene una especial relevancia para la generación de empleo y sostenibilidad social.
La escuela de diseño se implanta ahora y se desarrolla en el curso 2015-2016 en Infantil, Primaria, Eso y Bachillerato, por medio de Fab Lab School, un laboratorio de fabricación de materiales incorporándolos como el séptimo colegio del mundo que se integra en esta red educativa. El objetivo es fomentar la incentiva y la creatividad para generar oportunidades futuras. Se trata por tanto del primer colegio de Elda y la comarca que integra la robótica, impresión 3D, proyecto STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y mobile learning (geolocalización y curriculum). La intención es enseñar y aprender fabricando todo tipo de prototipos. Los alumnos pueden visualizar en sus mentes lo que quieran y lo pueden fabricar por ellos mismos siguiendo estructuras de conocimiento.
Para ello, el centro ha establecido un convenio de colaboración con la empresa eldense Recreus, fundada por Ignacio García, que suministra el material para las impresoras 3D y que actúa de mentora con los alumnos a través de formación permanente, tanto en el aula como en su propia empresa, utilizando los diseños elaborados por los propios alumnos.
El centro pretende que los jóvenes se puedan convertir en diseñadores al considerar que es el principal camino hacia la innovación, la mejora de procesos y la creación de nuevos modelos de negocios.


