Han sido diversas las actividades que se han llevado a cabo con motivo de la semana cultural. En este año se dió un guiño a distintas costumbre de la ciudad de Elda. Hoy, 1 de abril ha venido al Colegio Sagrada Familia la escritora eldense Elia Barceló.
Hablamos con Elia Barceló
La escritora Elia Barceló ha visitado el Colegio Sagrada Familia y ha compartido sus vivencias con nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato.
Como colofón a la III Semana Cultural, recientemente celebrada, cuyo lema ha sido Mirando a Elda, el pasado miércoles 1 de abril los alumnos, padres y profesores de Secundaria tuvieron el privilegio de compartir unas horas con la conocida escritora eldense, Elia Barceló.
El director general, José Manuel Fernández, realizó una entrañable presentación y habló de algunos datos biográficos que poco después Elia fue corroborando y comentando. Muy entregada a su joven público, realizó una simpática conferencia hablando de sus orígenes, niñez y adolescencia en Elda, su traslado a Innsbruck, donde reside desde hace ya más de 30 años, su trabajo en la universidad y su gran afición y deporte, como ella mismo denomina a la escritura. Escribo porque me lo paso muy bien son las palabras con las que explicaba su labor literaria a la vez que nos invitaba a experimentar este trabajo pues como bien dijo, todos somos narradores; todos tenemos algo que contar y lo contamos, a nuestra manera.
A continuación llegó el momento de la entrevista, iniciada por Juan Vera Gil y continuada por un grupo de alumnos que no quisieron perder la oportunidad y por unos momentos actuaron de entrevistadores con la autora de diferentes cuentos y novelas que días atrás habían leído en las aulas y en casa. Mostraron sus inquietudes, dudas y curiosidades a una Elia muy cercana que hizo de este momento un genial encuentro con la literatura.
Beatriz Montalbán, directora de Secundaria, agradeció a Elia Barceló su presencia allí y el esfuerzo de protagonizar este emotivo acto que se cerró con la entrega de un retrato y una placa conmemorativa diseñados por dos de nuestros alumnos. Como cierre, un Vino de Honor, donde no faltaron los autógrafos y las dedicatorias de esta excelente escritora eldense.


