Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El conseller Alejandro Font de Mora presenta en Elda el programa 365 Centros Escolares

El conseller Alejandro Font de Mora, acompañado por la Alcaldesa de Elda Adela Pedrosa y el Alcalde de Petrer Pascual Díaz, además de concejales, directores de colegios e institutos y demás centros docentes de la comarca ha presentado esta mañana en el museo del calzado el plan educativo 365 Centros Escolares, haciendo referencia al número de centros que se han puesto en marcha por parte del equipo que dirige el presidente Francisco Camps.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

La Alcaldesa, Adela Pedrosa, ha sido la encargada de abrir el acto. les ofrecemos el discurso de apertura de la primera autoridad Eldense, así como las imágenes del acto.

ACTO 365 CENTROS ESCOLARES

Buenos días a todos, honorable conseller, Alejandro Font de Mora, alcalde de Petrer, concejales, directores de colegios e institutos y demás centros docentes…, muchas gracias por venir hoy a esta presentación.

El acto que hoy nos reúne aquí es muy importante, porque supone un balance de siete años de gestión del Gobierno de la Generalitat Valenciana, en esta caso en materia de educación, una materia de vital relevancia porque supone el presente y el futuro de nuestro desarrollo como personas.

En este sentido, creo que debemos sentirnos muy orgullosos porque en nuestra comunidad, gracias al esfuerzo de la Conselleria de Educación, podemos estar hablando de una educación de calidad, con unos medios técnicos y humanos a la cabeza de España.

Todo es susceptible de mejorarse, pero lo que nadie puede negar es el enorme esfuerzo que ha hecho el Consell para mejorar las infraestructuras educativas de la Comunidad Valenciana.

Como veremos a continuación en el vídeo que vamos a proyectar, entre septiembre de 2003 y junio de 2010, la Generalitat ha construido 365 centros escolares en toda la Comunidad Valenciana, uno cada semana. Además, hay en construcción otros 47 centros en Alicante, Castellón y Valencia. Una cifra sin parangón y que pone de manifiesto la apuesta de la Generalitat Valenciana por uno de los principales puntales de una sociedad avanzada, como es la educación.

Desde 2003, el Gobierno Valenciano ha invertido 1.656 millones de euros en infraestructuras escolares, para que se hagan ustedes una idea del esfuerzo llevado a cabo.

En Elda se han construido en este periodo de tiempo, el nuevo Colegio Público Padre Manjón, que como todos sabemos se remodeló de forma integral y se construyó la magnífica biblioteca Alberto Navarro.

También se ha llevado a cabo la construcción del instituto Monastil y el de La Torreta, dos modernos edificios que cubren la demanda educativa de la ciudad.

Más recientemente, se ha construido el nuevo Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez, con una inversión de más de 5 millones de euros. Una infraestructura única en la Comunidad, con los mejores medios técnicos para las enseñanzas musicales.

También, desde hace tres años tenemos en Elda la Escuela Oficial de Idiomas, con más de 3.000 alumnos. Y tenemos en proyecto la futura construcción de un edificio para albergar la Escuela de Relaciones Laborales,

Además, la Conselleria de Educación ha apostado fuerte por Elda, con inversiones en muchos de los colegios públicos de la ciudad, necesitados de mejoras y que poco a poco vamos arreglando para mejorar la calidad educativa y el bienestar de nuestros niños.

También, está proyectado el nuevo Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes.

Y, a nivel municipal, estamos también invirtiendo en nuestros centros educativos, con la construcción de dos pabellones polideportivos en el Colegio Antonio Machado y en breve, se hará en el Miguel Servet.

A esto hay que añadir una ayuda de 35 euros mensuales que otorga el Ayuntamiento para costear parte de la educación de 0 a 3 años, el denominado bonoguardería.

En definitiva, un balance espectacular del que todos nos tenemos que sentir orgullosos, aunque lógicamente tenemos que seguir trabajando en la misma línea porque la educación es el mayor activo que le podemos ofrecer a nuestros hijos como garantía de un buen futuro.

Muchas gracias.


200