Grupo Municipal Popular de Elda
El Grupo Municipal Popular de Elda ha denunciado el preocupante estado de la calle Reyes Católicos, una de las vías más transitadas de la ciudad, y ha anunciado que presentará una propuesta para incluir su remodelación integral en los presupuestos municipales de 2026, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad y la imagen urbana de este importante eje.
El concejal popular Alberto García ha explicado que “en el tramo comprendido entre las calles Juan Carlos I y Pi y Margall existen hasta cuatro tipos distintos de baldosas, muchas de ellas rotas o sueltas, lo que provoca constantes tropiezos y riesgos para los peatones”. García ha recordado que se trata de “uno de los tramos más concurridos por los eldenses, ya que desde allí parten los desfiles de Moros y Cristianos y de Fallas, además de transitar numerosas procesiones y eventos a lo largo del año”.
Por su parte, el también concejal popular Francisco Vidal ha denunciado el grave problema de accesibilidad en el tramo comprendido entre Pi y Margall y la Gran Avenida: “Las aceras llegan a alcanzar hasta 25 centímetros de altura, lo que dificulta el paso a personas mayores, con movilidad reducida o con carritos de bebé. Además, los rebajes de los vados son tan pronunciados que las personas que utilizan andadores o sillas de ruedas encuentran verdaderos obstáculos para desplazarse con seguridad”.
Desde el Grupo Popular lamentan que el equipo de gobierno municipal, “haya abandonado el mantenimiento básico de una de las arterias principales de la ciudad”, y recuerdan que esta situación “no solo perjudica la seguridad y comodidad de los vecinos, sino también la imagen que Elda proyecta durante sus principales fiestas y actos públicos”.
Con un tono propositivo, el Partido Popular presentará una iniciativa en el marco de los presupuestos municipales de 2026 para acometer la remodelación completa del tramo comprendido entre Juan Carlos I y la Avenida José Martínez González (Gran Avenida), incluyendo la renovación del pavimento, la adecuación de las aceras a criterios de accesibilidad universal y la repavimentación de la vía.
“Elda necesita una planificación de mantenimiento urbano seria y constante, y la calle Reyes Católicos es un ejemplo claro de una vía que reclama una actuación urgente”. Ha señalado García.
El concejal Francisco Vidal ha señalado que trasladarán esta propuesta al equipo de gobierno para su inclusión en el presupuesto de 2026 junto con una serie de iniciativas positivas para la ciudad que esperan que se incluya en los próximos presupuestos.


