El tradicional Mercado de Artesanía de la Feria de la Inmaculada volverá a instalarse en Elda del 6 al 8 de diciembre, en su ubicación habitual de la zona de La Almafrá, entre las calles Polígono, Médico José Ferreira Quintana y Avenida de Filipinas. Así lo ha anunciado la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada por la artista eldense Malena Marhuenda, autora del cartel oficial, y por Sol Pérez, representante de la Asociación Piramideart.
Ibáñez ha explicado que esta edición contará con 45 puestos de venta, donde no faltarán las tradicionales casetas de juguetes, artesanía popular, artículos de regalo y un amplio apartado de alimentación con churros, gofres, dulces, hamburguesas, encurtidos y otros productos típicos de feria.
La concejala ha destacado que el mercado “volverá a convertirse en un espacio de paseo y encuentro familiar”, desde el sábado 6 de diciembre, festivo por el Día de la Constitución, hasta el lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada. Durante esos tres días, Elda recuperará su ambiente más tradicional, en el que “feriar a los más pequeños” sigue siendo una de las costumbres más entrañables de la ciudad.
El Mercado mantendrá su atractivo gracias a la iluminación decorativa y a un completo programa de actividades dirigido al público infantil en las Carpas Municipales, instaladas junto a la zona de artesanía. Las actividades se desarrollarán en horario de 10:30 a 14:00 h por las mañanas y de 17:00 a 21:00 h por las tardes.
Según ha detallado Sol Pérez, las carpas —de acceso libre y gratuito— ofrecerán pinta caras, talleres de manualidades navideñas, la Casa de Papá Noel, dibujos y tarjetas de felicitación, cuentacuentos navideños, globoflexia, así como mesas de juegos tradicionales y villancicos populares en la zona exterior.
Como cada año, la Feria contará con una imagen promocional singular. En esta ocasión, el cartel ha sido creado por la artista eldense Malena Marhuenda, quien ha plasmado una visión “colorida, amistosa y llena de recuerdos de infancia”, inspirada —según explicó— en elementos tan emblemáticos como el algodón de azúcar, símbolo recurrente de las ferias tradicionales.
El Mercado de Artesanía y la Feria de Atracciones, que vuelve también como parte de la celebración, convierten esta cita en una de las más esperadas por los eldenses y un atractivo para visitantes de toda la provincia, sirviendo además como antesala del periodo navideño.







