El Pabellón Florentino Ibáñez – Ciudad de Elda será el escenario, el próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas, de una nueva edición de la Copa Presidente de boxeo, una velada que reunirá a algunos de los mejores boxeadores de España. El concejal de Deportes, Enrique Quílez, presentó el evento acompañado del presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, y del púgil eldense Pablo Coy.
Quílez destacó la relevancia de esta cita deportiva “porque permitirá a todos los aficionados disfrutar de manera gratuita de una velada de altísimo nivel, en la que retadores del ranking nacional se enfrentarán a miembros de la selección olímpica española, como Rafa Lozano, actual subcampeón mundial, o Adrián Fresneda, situado en el top 5 mundial”.
El edil recordó que el objetivo del Ayuntamiento es dar visibilidad a todas las disciplinas deportivas de la ciudad: “Queremos mostrar la amplia oferta que tiene Elda, apoyando a los clubes y dando más presencia a deportes individuales, que a veces quedan eclipsados por las modalidades colectivas”.
Por su parte, Felipe Martínez agradeció “la apuesta del Ayuntamiento de Elda por acoger eventos de este nivel”, subrayando que la ciudad “siempre ha sido una gran cantera del boxeo español”. Además, confirmó que la velada tendrá retransmisión en Teledeporte y RTVE Play, reforzando así su carácter nacional. También incidió en que estas competiciones “son una excelente oportunidad para que los aspirantes demuestren su valía de cara a conseguir una plaza en el equipo olímpico”.
La programación de la noche incluirá combates femeninos, así como enfrentamientos de todas las categorías. La velada comenzará con peleas preliminares protagonizadas por deportistas del Club Elda Box, antes de dar paso a los combates principales, cuyos últimos emparejamientos están aún por cerrar.
El boxeador eldense Pablo Coy, que no podrá competir debido a una lesión —al igual que su paisano José Quiles— lamentó su ausencia: “Es una pena no poder pelear por una lesión que se ha complicado y que también me impedirá participar en el Campeonato del Mundo de Dubái. Me habría encantado combatir en mi ciudad, ante mi gente, pero animo a todos los eldenses a acercarse y disfrutar del boxeo”.







