Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Pleno Ordinario de la ciudad de Elda deja como anécdota el desplante de la Policía local a la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Elda ha acogido esta misma mañana una nueva sesión plenaria en la que se ha ratificado la demolición de la antigua escuela Santa Infancia debido a los problemas de aluminosis y salubridad de la edificación.

De este modo, durante la sesión, se ha aprobado, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU, la bonificación del 95% de las tasas del Ayuntamiento para que consellería continúe con esta actuación que ya ha comenzado.

Los grupos de oposición han criticado que la construcción de una nueva escuela siga paralizada. En este sentido, la edil de Educación, Cristina Gomis, ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando en esto. Hemos realizado un proyecto que se ha cedido al gobierno autonómico para que realice la construcción de esa ampliación en el centro de Nueva Almafrá, sin embargo, los padres no han querido este cambio ya que quieren conservar su propia identidad e independencia, motivo por el que el proyecto se ha paralizado”, de forma textual.

Del mismo modo, Gomis ha subrayado que, tras la demolición del antiguo edificio, se estudiará el terreno para barajar la posibilidad de construir la nueva escuela en ese espacio.

El edil del PSOE, Rubén Alfaro, ha lamentado la “lentitud absoluta del proceso” pues los alumnos llevan 7 años en barracones “por lo que entendemos que el equipo de gobierno nunca ha valorado estos aspectos o la falta de 100 plazas en la ciudad para este tipo de escuelas”.

Por su parte, el concejal de IU, Javier Ribera, aseguraba que desde su partido “no entendemos la demolición de esta escuela, sin haber previsto la construcción de una nueva escuela infantil pública en Elda que es vital para la conciliación de trabajo y familia”, matizando que “de no ser así, el terreno donde se demolerá la antigua escuela, se acabará convirtiendo en una especie de vertedero con los problemas de insalubridad que eso acarrearía para los vecinos”, en palabras textuales.

Otro de los aspectos destacados de la sesión plenaria ha estado protagonizada por cerca de 50 agentes del cuerpo de Policía Local que se encontraban fuera de servicio y que han acudido al pleno para protestar, dando la espalda a la alcaldesa de la ciudad cuando ésta enunciaba los puntos del orden del día, llegando incluso a interrumpir su discurso con toses fingidas.

A este respecto el titular de Seguridad Ciudadana, Vicente Amat, ha querido pedir disculpas por “el espectáculo vivido en el pleno que no corresponde con la imagen que la policía debe dar”.
En este sentido, el sindicato de la policía criticaba la falta de medios para poder garantizar la seguridad ciudadana en Elda, extremo que ha sido desmentido por Amat quien ha asegurado que “el cuerpo de policía dispone de todos los medios necesarios para desarrollar su actividad, éstos son mejorables sin duda y en eso trabaja la concejalía”.

Finalmente, el delegado y portavoz de la plataforma sindical de la Policía Local, Joaquín Reverte, ha destacado que la protesta viene motivada “ante la negativa de la alcaldesa de reunirse con nosotros durante un año”, matizando que “en los 8 años de gobierno del PP el cuerpo no dispone de medios, ni vehículos suficientes, ni de condiciones de trabajo ni de infraestructuras adecuadas para desarrollar nuestro trabajo”, de forma textual.

1ª PARTE. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

2ª PARTE. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


200