El Ayuntamiento realizará una remodelación integral en la calle Juan de Austria con una inversión de 360.000 euros
Por otro lado, el pleno urgente ha aprobado por unanimidad la reprogramación del gasto que había previsto para el área de Fiestas, principalmente con el objetivo de llevar a cabo la contratación del alumbrado extraordinario, a través de un contrato con una duración anual.
El Ayuntamiento realizará una remodelación integral de la calle Juan de Austria, proyecto con una inversión total de 360.000 euros que serán sufragados en su totalidad por la Diputación de Alicante, tal y como ha anunciado hoy el edil de Servicios, Eduardo Vicente, tras la aprobación, por unanimidad, de este punto en el pleno que se ha convocado hoy con carácter de urgencia para no perder la mencionada subvención.
Según Vicente, la actuación se explicará previamente a los vecinos ya que se podría modificar alguna cuestión puntual para intentar provocar las menores molestias posibles en la zona, de forma textual.
Las obras contemplan la renovación de aceras, alumbrado, señalítica, imbornales del drenaje de aguas pluviales, así como el cambio de conducciones, entre otros aspectos. En este sentido, Vicente aseguraba que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos llevando a cabo esta actuación en una zona que lleva mucho tiempo necesitando inversión.
Por otro lado, el pleno urgente ha aprobado, también por unanimidad, la reprogramación del gasto que había previsto para el área de Fiestas, principalmente con el objetivo de llevar a cabo la contratación del alumbrado extraordinario, a través de un contrato con una duración anual.
De este modo, se han trasladado 10.000 euros más de esta partida a la de Alumbrado, dejando otros 10.000 para el gasto de las Fiestas Mayores. Una partida que según el concejal Eduardo Vicente, está tocada por lo que intentaremos realizar unas celebraciones lo más dignas posibles aunque sin ningún tipo de lujos.
Fuente: www.vivirdigital.com
Video: Intercomarcal TV


