El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, visitará mañana la ciudad de Elda para inaugurar la ampliación del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop). Dicho acto está previsto para las cinco de la tarde y, previamente, será recibido en el Ayuntamiento de Elda por todos los concejales y la alcaldesa, Adela Pedrosa. En la Casa Consistorial firmará en el libro de honor y mantendrá una reunión con la primera edil eldense.
Asimismo, también está prevista la asistencia al acto de la consellera de Industria, Belén Juste; del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll; alcaldes de la comarca; representantes de la patronal del calzado; así como numerosos empresarios del sector; entre otras autoridades.
Adela Pedrosa ha mostrado su satisfacción de que el presidente del Consell esté mañana en Elda, ya que según ha expresado demuestra el compromiso del Gobierno valenciano con la ciudad y, en especial, con la industria motor de la economía eldense, que es el calzado. Creo que es un orgullo para todos los eldenses que el máximo representante del Consell esté con nosotros dándonos todo su apoyo.
La alcaldesa de Elda ha añadido que la ampliación de Inescop supone un gran avance y una muestra evidente de la importancia que tiene el sector en la ciudad. Con esta inauguración se abre una nueva etapa, que auguro será muy próspera. Desde el Ayuntamiento creemos firmemente en el futuro de nuestro calzado y vamos a trabajar durante toda la legislatura para potenciar el sector y que el nombre de Elda esté presente en todos los mercados del mundo.
La ampliación de Inescop ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, que se suman así a los 4.000 existentes sobre una parcela de 10.000.


