Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda acogerá la gala del Premio JOVEMPA Joven Empresario 2015

Elda acogerá la gala del Premio JOVEMPA  Joven Empresario 2015

DESARROLLO ECONOMICO Elda. 2 octubre

Elda será la sede de la XXI PREMIO JOVEMPA JOVEN EMPRESARIO 2015, tal y como se ha ratificado esta mañana en el Ayuntamiento de nuestra ciudad con la firma de un convenio de colaboración. La entrega del premio tendrá lugar en un acto público en el Teatro Castelar de Elda el día 30 de octubre, a las ocho de la tarde.

Los firmantes del convenio son Manuel Ibáñez, concejal de Desarrollo Económico y presidente de IDELSA, el Instituto de Desarrollo de Elda, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA), Víctor Ferrer. Además les ha acompañado, Diego Tomás, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Medio Vinalopó.

Con la convocatoria de este premio se pretende reconocer la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario o empresaria, en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral así como su imagen de marca, tal y como ha explicado Víctor Ferrer.

Se valorarán especialmente aspectos tales como: la creación de empleo estable, el carácter innovador de la iniciativas empresariales, la evolución económico – financiera, la implantación de nuevas tecnologías, los planes de crecimiento futuro de la empresa o empresas, la aplicación de la Responsabilidad Social en la empresa y la representación de los valores de JOVEMPA.

Puede concurrir a este premio cualquier empresario o empresaria que no supere la edad de 40 años y que sea el principal impulsor y responsable de los recientes éxitos de la empresa.
El concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez, ha agradecido a Jovempa que haya contado con Elda para hacer la entrega de premios. Para Ibáñez es una “satisfacción” y por tanto, asegura que “hemos hecho todo lo posible por colaborar, ya que uno de los pilares de IDELSA es el emprendimiento”.

Este año se han presentado una docena de empresarios de toda la provincia de los que la mitad pasarán a la final.
Jovempa cuenta con 600 socios, con más de 1000 empresas, de los que alrededor de 40 pertenecen al Medio Vinalopó.

1103