Elda se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, con la lectura de un manifiesto en el parque situado junto a la sede de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva (Apanah). Al acto se han sumado miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el edil de Bienestar Social, David Guardiola, así como representantes del resto de colectivos de la ciudad que trabajan en el ámbito de la discapacidad.
Durante el acto, Yairy Gómez Chinchilla, usuaria de Apanah, ha leído un manifiesto que, entre otras reivindicaciones, recuerda que «garantizar los derechos de las personas con discapacidad es una tarea colectiva que requiere compromiso, recursos y sensibilidad social. La prevención, la detección y la atención adecuada en todas las etapas de la vida son esenciales para promover la salud, el bienestar y la autonomía personal.»

Además, se ha proyectado un vídeo que recoge todos los recursos que la ciudad, a través de la Concejalía de Bienestar Social y de los diferentes colectivos y asociaciones, pone a disposición de las personas con discapacidad y de sus familiares.

NOTICIA INFORMATIVO:







