En la tarde del jueves 14 de agosto, Elda Prestigio celebraba en el Florentino Ibáñez un nuevo test de pretemporada de cara a poner a punto al colectivo que adiestra José Ignacio Prades para el arranque liguero del sábado 30 de agosto en la cancha de Elda ante el Balonmano Morvedre de Sagunto.
Las blanquiazules no pudieron firmar ante el Atticgo Elche su primera victoria de la pretemporada. Cayeron definitivamente por 16 goles a 20 y dos días después también sucumbían frente en Málaga ante el Costa del Sol por 22-19.
Las eldenses han dirimido 4 encuentros de pretemporada y no han podido ganar en ninguno de ellos. Pero en la pretemporada los resultados son accesorios, lo trascendente es poner a punto al equipo para el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola.
Hubo bastante buen ambiente en la cancha de Elda para ser un 14 de agosto y más de 300 personas vieron el derbi ante las de Rocamora. Allí estuvimos y tuvimos la ocasión de departir con la vicepresidenta Marisol Oncina para hablar de la campaña de abonos del club eldense, con el director técnico Ayen Díaz, con el técnico del juvenil José Luis Rico y con el preparador de la primera plantilla, José Ignacio Prades Pons.
Elda Prestigio ambiciona mejorar la décima plaza conseguida en el curso precedente en la máxima categoría del balonmano femenino hispano.
Miguel Santiago Rico Payá


