Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Entrevista a Satur Rueda, pregonera de las Fiestas Mayores de Elda 2025

La docente Satur Rueda se encargará de ofrecer el 6 de septiembre el Pregón de las Fiestas Mayores de Elda 2025

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, anunció hace unos días oficialmente que la docente Satur Rueda será la encargada de ofrecer el pregón de las Fiestas Mayores 2025. El anuncio se realizó en un acto en el que estuvieron presentes el edil de Fiestas, David Guardiola, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y la propia pregonera.

Satur Rueda es actualmente directora del IES Monastil, donde ha ocupado distintos cargos en los equipos directivos. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al ámbito educativo, siendo docente desde los 23 años. Estudió en las Carmelitas y en el Instituto Azorín, para posteriormente licenciarse en la Universidad de Alicante. Numerosas generaciones de eldenses han pasado por sus aulas, incluido el propio alcalde.

Además de su labor docente, Rueda ha estado muy ligada a la cultura local y a las fiestas de Moros y Cristianos, especialmente con su comparsa Huestes del Cadí. También fue pieza clave en la puesta en marcha del proyecto educativo “La Llave de Elda”, que desde hace más de diez años da a conocer la historia y el patrimonio cultural de la ciudad a cientos de estudiantes.


199