Debido a la polémica levantada por la aplicación de precios públicos para el uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales, se quiere aclarar lo siguiente:
1. Que en la actualidad, y con anterioridad a la toma de posesión de este equipo de gobierno ya existían las tarifas y precios públicos en diversas instalaciones deportivas de nuestra localidad, como las piscinas de verano, las pistas de tenis y frontón del POLIDEPORTIVO SAN CRISPÍN. Por ello, lo que se pretende con esta medida es no discriminar a ningún deportista, y que tengan el mismo trato los usuarios de pabellones cubiertos o pistas para fútbol sala con los ya citados de tenis.
2. Que es un objetivo de esta corporación y esta concejalía de deportes es mejorar las instalaciones deportivas para 2008, y por ello se debe prever en ordenanzas unos precios para el disfrute de estas instalaciones, con la finalidad de buscar una mayor valoración por parte del usuario, ya que en la actualidad nos encontramos con reservas de espacios deportivos que no se cumplen, y que cuando se cumplen, en muchas ocasiones no se respeta su conservación. Entendemos que esta medida evitaría en gran parte estos dos puntos.
3. Por último, se pretende conseguir igualarnos con otros municipios como Petrer, Alicante, Torrevieja o Elche, en los que se cobran precios públicos por el uso de instalaciones deportivas para una mejor gestión y conservación de las mismas, igualándonos en la forma de gestión pero no en los precios, ya que los nuestros están bastante por debajo del de estos municipios. Como ejemplo de precios, citar que para usar una hora de pista de fútbol sala del POLIDEPORTIVO SAN CRISPÍN, se pagarían 5 , en un deporte en el que jugarán mínimo 10 usuarios, por lo que saldrían a 50 céntimos cada uno de ellos.
EL CONCEJAL DELEGADO DE DEPORTES.
Alberto García Pérez.


