Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La asamblea de Esquerra Unida elige a Iñaki Pérez Rico como candidato a la alcaldía para 2023

Esta tarde la Asamblea de Esquerra Unida de Elda ha aprobado por unanimidad que Iñaki Pérez Rico encabece la lista electoral para las próximas elecciones municipales.

Los 107 integrantes del máximo órgano del partido local han decidido su hoja de ruta de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023. Así, Esquerra Unida de Elda, trabajará por una coalición de todas las fuerzas políticas y sociales que quieran transformar Elda desde una perspectiva igualitaria, ecologista y democrática.

En sus primeras palabras como candidato a la Alcaldía de Elda, Iñaki Pérez Rico, ha puesto en valor el impulso que ha supuesto la entrada de EU en el gobierno municipal, con el gran trabajo que se ha realizado por parte de Javier Rivera en materia de Participación, Vivienda, EMUDESA y Consumo. Además, otras iniciativas transversales que se han puesto en marcha en virtud del acuerdo de gobierno firmado en marzo de 2020. “Pero Elda necesita una transformación más profunda ante sus retos futuros y son palpables por la ciudadanía y ésta sólo se podrá dar con el trabajo conjunto, colaborativo y coordinado de las fuerzas de la izquierda alternativa junto a la mayoría social.

De esta manera, ha expresado su ilusión por sumar voluntades para trabajar por la mayoría social de Elda. Y ha afirmado que da este paso con la ilusión de dirigir el ayuntamiento en un momento que acumula la experiencia que le ha otorgado haber ostentado un alto cargo en el gobierno autonómico del “2º Botanic”, con el aval de la labor actual de su organización política en el gobierno eldense y con el compromiso de tejer esperanzas que permitan a los y las eldenses aspirar a un proyecto de vida digno y viable, en una ciudad que se adapte a sus necesidades. Pérez Rico, ha agradecido el gran apoyo recibido por sus compañeras y compañeros para esta nueva etapa. Y ha concluido su intervención aseverando “asumo encabezar este proyecto transformador con una profunda responsabilidad y humildad, pues sólo represento un eslabón más en la tarea de superar la dura realidad existente, recogiendo la experiencia colectiva de años de lucha social en las calles y con la intención de lograr una profundización democrática en las instituciones que permita a la población ser protagonista en el ineludible cambio que precisa Elda”.

En la actualidad, el eldense Iñaki Pérez Rico desempeña las labores de Director General de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno en la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. En la pasada legislatura (2015-2019) ya fue concejal de Elda, desempeñando la labor de portavoz y representante de su grupo municipal en diferentes órganos del Ayuntamiento de Elda. Además de su experiencia institucional se presenta a la Alcaldía de Elda con una mochila cargada de trabajo en múltiples campos como el deporte, la memoria democrática, la movilización social, la solidaridad internacional o el movimiento educativo.  Es graduado en Historia, conoce varios idiomas (francés, inglés, valenciano e italiano) y se ha nutrido de las diferentes experiencias que le han llevado a vivir en diferentes rincones del mundo, tales como Francia o Argentina. Se define como una persona reflexiva que disfruta y busca respuestas en lecturas, películas y teatro. Le encanta escribir y fortalece su espíritu de equipo practicando, desde hace más de 20 años, waterpolo.


Notícies relacionades:

273