Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Conselleria de Sanidad convoca 902 plazas de difícil cobertura, de las que un 20% corresponden al Departamento de Salud de Elda

 

  • Las más de 3.200 solicitudes recibidas confirman el atractivo de la oferta sanitaria

 

  • El Departamento de Salud de Elda concentra 179 de estas plazas, con 161 puestos para facultativos y 18 para personal de enfermería en atención hospitalaria y primaria

 

La Conselleria de Sanidad ha recibido 3.227 solicitudes de profesionales sanitarios para optar a las 902 plazas de difícil cobertura convocadas el pasado mes de diciembre correspondientes a los departamentos de salud de Vinaròs, Requena, Elda, Orihuela, Torrevieja, Dénia, el Hospital d’Ontinyent y su centro de especialidades, así como la zona básica de salud de Ademuz.

El Departamento de Salud de Elda concentra 179 de las 902 plazas de difícil cobertura, con 161 puestos para facultativos y 18 para personal de enfermería en atención hospitalaria y primaria.

Con esta convocatoria, la Conselleria de Sanidad busca, por un lado, asegurar la equidad asistencial en todo el Sistema Valenciano de Salud y, por otro, favorecer la retención del talento, dado que se otorga prioridad a la experiencia en puestos de la misma categoría y/o especialidad.

Además, este proceso constituye una de las principales herramientas de la Conselleria de Sanidad para la cobertura de vacantes, especialmente médicas, y una de las medidas clave del decreto de reorganización de la sanidad pública valenciana, que dio lugar a la creación de las ocho agrupaciones sanitarias interdepartamentales (ASI).

Actualmente, los aspirantes ya han presentado telemáticamente una solicitud por cada una de las categorías y/o especialidades en las que quieren participar, y en una segunda fase se procederá a la elección del destino.

La llegada de nuevos profesionales especializados ayudará a estabilizar servicios que tradicionalmente han tenido dificultades de cobertura, además de potenciar la capacidad asistencial, mejorar la continuidad de los cuidados y consolidar equipos más sólidos. En conjunto, la medida representa un paso estratégico para fortalecer y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.


206