Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Hermandad de la Soledad volverá a engalanar Elda para el Corpus Christi 2025 con un altar efímero en Ortega y Gasset

Con motivo de la festividad del Corpus Christi 2025, la Hermandad de la Soledad de Elda reforzará, por segundo año consecutivo, el realce y la belleza de esta importante celebración litúrgica con la instalación de un altar efímero en la calle Ortega y Gasset, a la altura de la entrada del pasaje que conduce a la Plaza Mayor.

El altar estará disponible para la visita y contemplación de los vecinos y visitantes desde las 11:30 de la mañana del domingo 22 de junio, y permanecerá montado de forma ininterrumpida durante toda la jornada hasta la llegada de la procesión del Corpus, que dará comienzo a las 20:00 horas en la parroquia de Santa Ana y recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta la parroquia de la Inmaculada.

Siguiendo la tradición que se conserva en numerosas localidades de España, cuando el Santísimo Sacramento llegue frente al altar, la comitiva realizará una parada solemne para la adoración y la alabanza, tras la cual la procesión proseguirá su itinerario habitual.

El Sagrado Corazón de Jesús, imagen central del altar de este año

Este año, la Hermandad ha decidido que el altar esté presidido por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en sintonía con el tiempo de preparación que vive actualmente la Diócesis de Orihuela-Alicante para la próxima consagración solemne que se celebrará el próximo 29 de junio en Orihuela.

El montaje del altar, además de la imagen principal, contará con diversos enseres y elementos ornamentales de la Hermandad, tal y como ya sucedió en la edición de 2024, cuando el altar estuvo presidido por la imagen del Santo Niño de la Divina Providencia, titular de la Cofradía eldense.

Con esta iniciativa, la Hermandad de la Soledad invita a toda la ciudadanía a participar, acompañar y engalanar Elda para mantener viva la devoción y el esplendor de una de las festividades más significativas del calendario litúrgico.


202