El sonido de los motores volverá a mezclarse con gorros rojos, sonrisas y espíritu navideño el próximo fin de semana en Elda. Cerca de un centenar de moteros y moteras participarán en una nueva edición de la Papanoelada solidaria, una cita ya imprescindible en el calendario navideño de la ciudad que une pasión por las motos y compromiso social.
Organizada por la Peña Motera Depredadores, con la colaboración de la Concejalía de Solidaridad, la iniciativa se celebrará los días 20 y 21 de diciembre bajo el lema “Papá y Mamanoeles en moto. Elda 2025”, con un objetivo muy claro: recoger juguetes para niños y niñas de familias con menos recursos, para que ningún pequeño se quede sin ilusión estas fiestas.
La concejala de Solidaridad, Anabel García, junto a los representantes de la peña motera, Vicente García y Javier González, ha destacado el carácter solidario y participativo de una actividad que cada año crece y que contará con la presencia de moteros procedentes de Elda, Petrer y otras localidades de la provincia, todos ellos vestidos para la ocasión.
Este año, la Papanoelada contará con dos salidas para facilitar la participación de vecinos y visitantes. La primera tendrá lugar el sábado por la tarde, con un recorrido que finalizará a las 18:30 horas en la Plaza de la Ficia, donde se habilitará un punto de recogida de juguetes. La segunda será el domingo por la mañana, con salida a las 10:30 horas y llegada a la calle Jardines, junto a la Plaza Mayor, donde volverá a concentrarse la actividad solidaria.
Además de durante las rutas, las personas que deseen colaborar podrán entregar sus donaciones en distintos puntos solidarios repartidos por Elda y Petrer, como la Heladería Mira de la Plaza Mayor, la Cervecería O’Sullivans, la Cafetería Pamm’s, el Gimnasio Enjoy o el Studio Café.
Desde la organización animan a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que demuestra que la solidaridad también puede viajar sobre dos ruedas y que, una vez más, convertirá las calles de Elda en un escenario lleno de ilusión, generosidad y espíritu navideño.







