Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Pista de Atletismo de Elda ya luce colchoneta de pértiga

La Pista de Atletismo de Elda ya luce colchoneta de pértiga

Día histórico para el atletismo local y para la instalación eldense.

La Pista de Atletismo de Elda, construida en el año 2010, carecía hasta el día de ayer de zona de pértiga. Era una reivindicación histórica que hoy se ha visto cumplida.

Cómo empezó la historia para que la instalación de Elda tuviese este costoso material.

En el mes de diciembre, miembros del Club Atletismo Elda, al tener una gran relación con el atleta Victoriano Fructuoso Antón, que militó en el club eldense durante más de una década y que es el actual coordinador de la pista de atletismo de Elche, en una de las conversaciones habituales, salió el tema del cambió de material de la pista ilicitana. A partir de ahí, la directiva del Club Atletismo Elda se puso en marcha.

Las conversaciones se fueron desarrollando entre el club eldense y las Concejalía de deportes de Elda y Elche.
Uno de los grandes artífices de la donación, el mencionado Victoriano Fructuoso Antón, ejerció de intermediario en la operación.

En el mes de marzo recibimos la confirmación de la decisión de que la colchoneta de pértiga, somier, funda anti-puntas y protecciones para atletas se donaban al club eldense.

El Club Atletismo Elda puso en conocimiento de la Concejalía de Deportes, a través de su edil Fernando Gómez, qué la entidad eldense iba a recibir el material anterior procedente de Elche, y que la voluntad del club, previo consentimiento y autorización de la Concejalía, era donarla al pueblo de Elda.

El material donado y homologado por la IAAF, con medidas de 8 m x 6 m y 728 kg, de la marca francesa Dimasport especializada colchonetas deportivas y está valorado en unos 20.000 €, más unos 2.000 € de montaje, un montante que será ahorrado al consistorio eldense, puesto que ya no tendrá que hacer desembolso alguno para adquirir dicho material.

Ahora solo falta la adquisición de los saltometros, para poder organizar competiciones y la construcción del garaje antivandálico, para proteger dicho material y que no se deteriore, como ocurrió a la antigua colchoneta de altura.

Con la ayuda de la logística de BigMat Busquier, y de los voluntarios del Club Atletismo Elda, Batiste Berenguer, Joan Torres, José Ferris, Juan Carlos Martínez, Juan José Ferris, Dimas Guardiola, Joaquín Alcaina y José Verá «Ruso», que en dos días se han encargado de la puesta a punto y montaje de todo el nuevo equipamiento.


202