El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad, continúa ampliando la Red Violeta, la iniciativa municipal destinada a prevenir las agresiones sexuales y machistas. En esta nueva fase, el proyecto incorporará el conjunto de instalaciones deportivas municipales, tal y como han anunciado esta mañana la concejala de Igualdad, María Gisbert, y el edil de Deportes, Enrique Quílez.
Gisbert ha detallado que “se va a implicar a todos los centros e instalaciones deportivas de gestión municipal, y además podrán sumarse las empresas y centros deportivos privados que así lo deseen. La incorporación del ámbito deportivo supone la última fase prevista para la Red Violeta en este 2025”.
La concejala ha explicado que la Red Violeta busca crear un mapa de espacios seguros, integrados por establecimientos y lugares que, de manera voluntaria, muestran su compromiso contra las agresiones a las mujeres. Esta adhesión implica también la puesta en marcha de un protocolo de actuación y la entrega de material informativo y cartelería para los puntos participantes.
Las inscripciones a la Red Violeta están abiertas de forma permanente. Toda la información se encuentra disponible en la página web municipal (elda.es/red-violeta-de-elda), en la cuenta de Instagram de la Unidad de Igualdad @igualdad.elda, o solicitando la adhesión a través del correo unidadigualdad@elda.es o del teléfono/Whatsapp 678 422 822.
Gisbert ha animado especialmente a “los clubes y entidades deportivas, también privadas, a sumarse a esta red que ya reúne cerca de 200 puntos entre comercios, establecimientos de ocio, hostelería, asociaciones, cuartelillos, Fallas de Elda y colectivos festeros. El objetivo es superar la cifra de 200 espacios gracias a la participación del tejido deportivo”.
Por su parte, Enrique Quílez ha destacado que “todos debemos poner de nuestra parte para combatir esta lacra. Desde la Concejalía de Deportes haremos llegar esta información a todos los clubes, especialmente a los que utilizan nuestras instalaciones de forma continuada. Es fundamental actuar de manera coordinada ante cualquier caso de violencia machista”.
El edil ha concluido con un llamamiento a la ciudadanía, recordando que “todos podemos ser agentes cívicos frente a cualquier agresión. Cada uno de nosotros debe convertirse en un punto violeta para erradicar la violencia machista”.







