Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Los ejes comerciales de Elda se llenarán de música y animación infantil durante los fines de semana clave de la Navidad

Las principales zonas comerciales de Elda volverán a llenarse de música, ambiente festivo y animación infantil durante los próximos fines de semana, coincidiendo con los días de mayor afluencia de compras navideñas. Así lo han anunciado la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, y el concejal de Fiestas, David Guardiola, quienes han presentado un programa de pasacalles y desfiles tematizados que recorrerán distintas calles de la ciudad.

Las actividades arrancarán el viernes 19 de diciembre, de cinco a siete de la tarde, con un pasacalles protagonizado por los duendes de la Navidad en la zona de la calle Pablo Iglesias y la Gran Avenida. Al día siguiente, el sábado 20, los duendes volverán a salir a la calle en horario de mañana, de once a una, esta vez en el eje comercial de Las Tres Avenidas, que engloba Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas. En esta jornada, además, se repartirán globos con la imagen del eje comercial.

 

Ese mismo sábado 20, ya por la tarde, de seis y media a ocho, tendrá lugar el pasacalles ‘Viaje Fantástico’, protagonizado por personajes de Disney. El desfile partirá desde la Plaza Castelar, recorrerá las calles Juan Carlos I y Antonino Vera, y finalizará en la Plaza Mayor.

La programación continuará el viernes 26 de diciembre, en el mismo horario y recorrido, con el pasacalles ‘Mundo Jurásico’, en el que los dinosaurios tomarán el centro de la ciudad para sorprender y divertir a los más pequeños.

La concejala de Comercio, Silvia Ibáñez, ha destacado que estas acciones forman parte del trabajo que se viene realizando para dinamizar la actividad comercial y crear un ambiente atractivo durante la campaña navideña, animando a vecinos y visitantes a disfrutar de la ciudad y realizar sus compras en el comercio local.

Por su parte, el concejal de Fiestas, David Guardiola, ha señalado que el objetivo de estas iniciativas es doble: por un lado, llenar las calles de alegría y espíritu navideño y, por otro, generar un entorno que invite a entrar en los comercios. En este sentido, ha recordado el éxito del desfile de Disney en la pasada edición y ha subrayado que la incorporación del pasacalles de dinosaurios el día 26 volverá a ser uno de los grandes atractivos para niños y niñas.


200