Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

MULTITUDINARIA DESPEDIDA A LA JÓVEN ATROPELLADA EL PASADO SÁBADO. EL MENOR QUE CONDUCÍA EL TODOTERRENO ES INTERNADO EN UN CENTRO DE MENORES EN RÉGIMEN SEMIABIERTO

MULTITUDINARIA DESPEDIDA A LA JÓVEN ATROPELLADA EL PASADO SÁBADO. EL MENOR QUE CONDUCÍA EL TODOTERRENO ES INTERNADO EN UN CENTRO DE MENORES EN RÉGIMEN SEMIABIERTO

La magistrada titular del Juzgado de Menores número 1 de Alicante acordó hoy el internamiento cautelar en un centro de menores, en régimen semiabierto y por un tiempo máximo de seis meses, para el joven acusado de atropellar mortalmente a una adolescente de 14 años y causar heridas a otros dos menores en la localidad de Elda, según informa efe.

La causa judicial se sigue por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, en concurso con dos delitos de lesiones por imprudencia, según detallaron las mismas fuentes, quienes confirmaron que el menor carece de antecedentes y no había consumido bebidas alcohólicas en el momento del suceso.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.30 horas del pasado sábado, cuando la joven se encontraba en la plaza del Zapatero situada en la confluencia de la calle Daellos, y repentinamente un vehículo todoterreno invadió la acera y arrolló a la menor y a otros dos jóvenes. La joven de 14 años murió en el acto, mientras que los otros dos menores atropellados sufrieron diversas lesiones por las que fueron trasladadas al Hospital de Elda.

El funeral de la joven de 14 años se celebró a las 16.00 horas de hoy en el tanatorio, donde familiares, amigos de la fallecida, así como los representantes de la corporación municipal y vecinos en genral despidieron el duelo con momentos especialmente emotivos. Uno de los jóvenes que acompañaba en la tarde del sábado a la fallecida sufrió un desmallo mientras se oficiba el funeral.

Tras declarar hoy ante la titular del Juzgado de Menores número 1 de Alicante, ésta acordó el internamiento cautelar del detenido en un centro de menores, en régimen semiabierto, y por un tiempo máximo de seis meses, según subrayaron las mismas fuentes.


202