El portavoz del PP aprovecha la visita de la consellera de Sanidad para exigir lealtad al alcalde, censura la protesta frente al Ayuntamiento contra Mazón tras su agradecimiento personal y critica su pasividad ante el enésimo anunció de Barceló sobre el consultorio Virgen de la Cabeza.
Creemos que el Alcalde de Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios cuenta con suficientes herramientas para hacer cualquier reivindicación ante las administraciones. Los eldenses no merecen la imagen de un alcalde pancarta en mano a las puertas del Ayuntamiento que el mismo preside. Con estas palabras el portavoz popular de Elda ha salido al paso de la protesta realizada por el Equipo de Gobierno en contra del Presidente de la Diputación provincial de Alicante Carlos Mazón. Muñoz ha recordado que días antes de los pancartazos todo el Equipo de Gobierno con el Alcalde a la cabeza recibieron al Presidente Mazón con toda la pompa para agradecer el esfuerzo de la institución provincial hacia Elda y los eldenses. En la reunión con el Alcalde, Mazón especifico su proyecto de inversión para las Avenidas Alfonso XIII, Filipinas y Olimpiadas, así como la reparación del Paseo de la Mora o numerosas subvenciones a colectivos y empresas afectadas por la pandemia.
Muñoz ha aprovechado la visita de la Consellera de Sanidad Ana Barceló para exigirle al Alcalde lealtad hacia las instituciones. El portavoz ha asegurado que hoy no habrá ningún cartel cuándo la propia Generalitat debe mucho dinero a los eldenses en materia de subvenciones e inversiones. El popular recordó que el Gobierno Valenciano no ha invertido un solo euro de los prometidos en el Plan Edificant y aventuró que acabará esta legislatura, y ya van dos, con los niños de Santa Infancia en barracones.
En cuánto a la visita de Barceló, ha recordado que esta será la enésima vez que viene a Elda a anunciar la construcción del Consultorio Virgen de la Cabeza. ¿Dónde han quedado sus declaraciones de junio de 2017 en las que anunciaba el inicio inminente de las obras?, ¿y las de 2018? ¿y las de 2019? mientras Elda sigue sin recibir un solo euro.
Los eldenses se merecen lealtad por parte de su alcalde. La Diputación está cumpliendo con Elda como así se lo reconoció a su Presidente el propio Alfaro, mientras que hasta ahora la Generalitat solo ha presentado anuncios. No es justo que quién cumple se lleve la protesta mientras que a la Generalitat ni se le exija ni se le proteste.


