Para los socialistas la estrategia de confusión sobre la procedencia de los fondos de las actuaciones que se están realizando en Elda que está llevando a cabo su alcaldesa, Adela Pedrosa muestra una actitud muy poco respetuosa con los eldenses y también con las instituciones.
Para Barceló es éticamente reprobable tratar de engañar a los eldenses ocultando la procedencia de estos tres millones de euros que el Gobierno de España ha puesto disposición dentro del Plan E y además una evidente carencia de cortesía al no invitar, incluso ni siquiera avisar, a la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.
Para la Secretaria General de los socialistas de la provincia es algo que llueve sobre mojado, ya que se viene teniendo esta actitud en todas las actuaciones que se están realizando en la ciudad financiadas por el Gobierno del Presidente Zapatero, que por cierto, son muchas.
Para Barceló las inversiones y mejoras que gracias al Plan E se están realizando en todos los municipios del Estado con los fondos aportados por el Gobierno de España están mejorando sustancialmente las infraestructuras de las que hacemos uso todos los ciudadanos, y permitiendo a los Ayuntamientos llevar hacia delante proyectos que, sin estos fondos, difícilmente podrían realizar, por lo que lo menos que se nos puede pedir a los representantes públicos es un mínimo de respeto a los organismos que lo están haciendo posible, y esto Pedrosa, lamentablemente, no lo hace.


