Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

PP ELDA: El Partido Popular da por zanjada la polémica de la planta de asfalto explicando los permisos con los que cuenta la empresa

PP ELDA: El Partido Popular da por zanjada la polémica de la planta de asfalto explicando los permisos con los que cuenta la empresa

PP ELDA: Los populares han querido acallar las críticas tras su ruego en el Pleno explicando el desarrollo del expediente y a la espera de que el Gobierno de información detallada a la ciudadanía

El Portavoz Popular Fran Muñoz ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para acallar las críticas sobre su posición en referencia a la construcción de una planta de asfalto en Elda e informar sobre la documentación que han revisado tras haberla solicitado al Equipo de Gobierno. Muñoz ha indicado que «no está a favor ni en contra de la construcción de una planta de asfalto, está a favor de que se hagan las cosas bien y de acuerdo a ley, que es como se han hecho en este caso. Lo demás es demagogia barata y desconocimiento por parte de aquellos que pretenden revolver la calle con fines políticos y partidistas».

Muñoz ha indicado que el expediente fue iniciado en agosto de 2018 por Pilar Calpena de Compromís Los Verdes y que cuenta con licencia de la Consellería de Medio Ambiente de Compromís y del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Portavoz Popular ha indicado que el expediente quedó paralizad en 2020 por el Covid, pero logró todas las licencias. Cuándo la construcción se reanudó en 2021, ante las quejas de muchos ciudadanos que mostraron su preocupación al Partido Popular y ante el creciente movimiento de preocupación que se observaba en redes sociales, «el Partido Popular hizo su labor de oposición como se debe de hacer, pidiendo toda la documentación y revisando que todo está de acuerdo a ley. Después de examinar los 78 documentos que constan en el expediente y de leer los informes técnicos de de las distintas áreas e instituciones implicadas, nuestra conclusión es que es una actividad que está muy regulada y que cuenta con todos los permisos y medidas de seguridad para mitigar el impacto ambienta»l.

El popular ha indicado que hacer lo contrario a dar los permisos con toda la documentación favorable sería incurrir en un delito de prevaricación. Eso sí, ha indicado que si una vez puesta en marcha la planta, existiese algún tipo de emisión fuera de control o incurrieran en alguna irregularidad, serán contundentes a la hora de pedir que se actúe.


201